La Cancillería paraguaya expresó preocupación por las declaraciones de algunos funcionarios porteños

A través de la Embajada de la República del Paraguay, el gobierno de ese país lamentó los dichos de "algunas autoridades de esa capital atendiendo que dichas expresiones facilitan el rebrote de un clima xenofóbico contra la comunidad paraguaya y otras comunidades latinoamericanas residentes en el vecino país".

En el comunicado fechado en Asunción la Cancillería paraguaya subraya que "reconocemos el valor de la política migratoria llevada adelante por el Gobierno de la República Argentina con el plan denominado "Patria Grande", que permitió la regularización de aproximadamente 300.000 paraguayos, entre los años 2008-2009". El texto expresa además el pesar por "los lamentables sucesos ocurridos en el barrio llamado Villa Soldati de la capital argentina durante los cuales perdiera la vida el connacional Bernardo Salgueiro".

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay indica textualmente lo siguiente: "En relación a los últimos hechos suscitados en Buenos Aires, Argentina, en donde el ciudadano paraguayo Bernardo Salgueiro perdió la vida en ocasión del desalojo de ocupantes del Parque Indoamericano, y las declaraciones formuladas por algunas autoridades de esa capital, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay manifiesta su preocupación, atendiendo que dichas expresiones facilitan el rebrote de un clima xenofóbico contra la comunidad paraguaya y otras comunidades latinoamericanas residentes en el vecino país".

"El Gobierno nacional exige el esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento del ciudadano paraguayo, en los hechos mencionados precedentemente, al tiempo de solidarizarse con la familia del mismo por el trágico suceso".

Asimismo, el Gobierno paraguayo reivindica su prioridad en la política migratoria que viene llevando a cabo a favor de los ciudadanos paraguayos que se encuentran en el exterior, en especial en la defensa de sus derechos humanos y en su inserción en la comunidad que los recibe.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Cancillería paraguaya expresó preocupación por las declaraciones de algunos funcionarios porteños
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.