Para Carrió, la ley "es de imposible cumplimiento"

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica rechazó la aplicabilidad de la nueva ley electoral, al sostener que los jueces con competencia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires "están manifestando que no pueden cumplir con los plazos".

"Estas son las premuras con que se dictan las leyes sin tener en cuenta los plazos, la estructura de la justicia, los padrones, con una ley no debatida suficientemente", enfatizó la diputada chaqueña. En diálogo con radio Mitre, expresó que "por lo que escucho que dicen los jueces, es de imposible cumplimiento" la ley de reforma electoral.

Al respecto, mencionó los casos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, ya que "esto es lo que están diciendo (María) Servini de Cubría y (Manuel) Blanco", los jueces con competencia electoral en esos distritos, quienes "por algo están manifestando que no pueden cumplir con los plazos".

Señaló que la ley, que comenzó a regir en diciembre de 2009 después de su aprobación en el Congreso y la promulgación por parte del Poder Ejecutivo nacional, fue "hecha exclusivamente para encerrar a los partidos", pues "se dictó después de la derrota" kirchnerista en las elecciones legislativas de 2009, "y hoy está mostrando todas sus fallas".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.