Morales se hizo eco del reclamo de la Justicia

El senador nacional por el radicalismo Gerardo Morales pidió al Gobierno nacional "escuchar con detenimiento" a los jueces y a las autoridades de la Cámara Electoral, después de que la jueza federal con competencia electoral indicará que no se podrá alcanzar a poner los padrones al día.

"Las afirmaciones de la jueza María Servini de Cubría son un llamado de atención sobre la incompetencia del gobierno nacional para implementar las nuevas reglas o, lo que es aún peor, su intención de no cumplir con la Ley", analizó Morales.

En ese contexto, el senador Morales recordó que al momento del debate en el Congreso, la UCR remarcó las dificultades de la aplicación de la norma. "Hay que escuchar con detenimiento tanto a los jueces como a la Cámara Electoral, no sólo porque conocen la cuestión sino porque tienen la responsabilidad operativa desde los padrones hasta el escrutinio definitivo", indicó.

El jefe del bloque de senadores de la UCR aseveró que "como hacen con la inflación, los kirchneristas quieren ocultar su incompetencia en esta ley".

"Debemos extender el debate para contar con la palabra de los jueces federales, los apoderados y titulares de los partidos, quienes pueden plantear los problemas cotidianos de la aplicación de la ley de financiamiento en vigencia", agregó.

Por último, recordó que su bloque había instado a "una nueva ley con mayor rigor en el control y la transparencia tanto en el manejo de los recursos para los partidos políticos como en la pauta publicitaria en campaña".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.