En Neuquén, reclaman la ley para erradicar la violencia contra la mujer

Con más de dos mil firmas, se presentó en la Legislatura de Neuquén un pedido para que la provincia adhiera a la ley nacional que ordena la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer. El delegado del INADI, Gustavo García, manifestó que "un dí­a mas sin su debate y aprobación implica un retraso social frente a una realidad trágica que deja de ser atendida".

El delagado del INADI aseguró que "los diputados de la provincia no pueden desconocer la existencia de la ley nacional (26.485) vigente desde marzo de 2010 y deber­án considerar que Neuquén no esta en sintonía con los avances en legislaciones que resguardan derechos humanos".

En junio del año 2009, ya se había presentado en la Legislatura un proyecto para erradicar la violencia de género elaborado por el INADI, la delegación Neuquén de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el diputado provincial del Partido Justicialista, Luis Sagaseta, quien junto a la senadora nacional, Nanci Parrilli, impulsan este nuevo pedido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En Neuquén, reclaman la ley para erradicar la violencia contra la mujer
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.