Los rebeldes piden la intervención internacional, la OTAN se resiste

La OTAN no tiene "ninguna intención" de intervenir en Libia pero sus autoridades militares se preparan para "cualquier eventualidad", afirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, desde Bruselas. El secretario general afirmó que la OTAN "sigue de cerca la situación" y "toma nota de la petición" de los opositores al régimen libio de Muammar Khadafi de una intervención aérea extranjera, pero también subrayó que hasta ahora el Consejo de Seguridad de la ONU no pidió el recurso a la fuerza.

Estados Unidos juzgó que una intervención en Libia sería "controvertida" tanto para el país norafricano como para la comunidad árabe. Mientras que en el seno de la OTAN, esa opción suscita profundas divisiones: Francia es reacia a una acción militar y en cualquier caso exige para ello un mandato de la ONU.

Turquía, país árabe miembro de la alianza militar, se opone categóricamente a esa posibilidad. No obstante, algunos países como Estados Unidos han aludido a la eventualidad de crear una zona de exclusión aérea en Libia para impedir a los aviones de Khadafi bombardear a su propio pueblo.

La Liga Árabe indicó que podría apoyar la imposición de esa zona de exclusión en el cielo libio.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.