La ONU pide investigar la represión

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió una investigación independiente sobre la represión del Viernes Santo ejecutada por el régimen de Bachar al Asad contra manifestantes en las que resultaron muertas 112 personas, según las cifras reveladas por organizaciones internacionales.

"Una investigación independiente, transparente y efectiva de esos asesinatos", fue lo que pidió el titular de la ONU . Las manifestaciones se produjeron un día después de que el presidente sirio firmara un decreto para poner fin al estado de emergencia, vigente desde 1963, y para abolir el Tribunal de Seguridad del Estado.

Según el comunicado difundido por Naciones Unidas, su secretario general condenó esa violencia "contra manifestantes pacíficos en Siria, que ha matado a demasiadas personas", al tiempo que instó al régimen de Damasco a "poner fin inmediato" a esa represión que hoy se cobró la vida de más de una decena de nuevas víctimas.

Ban recordó a al Asad y a las demás autoridades del país árabe que tienen la obligación de respetar la legislación internacional, incluido el derecho a la libertad de expresión, de asamblea pacífica y de prensa.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.