Una reunión para poner los puntos

Las cúpulas del socialismo y el radicalismo se reunirán el próximo lunes "para hablar claramente y ver si se puede avanzar en la concreción de un Frente Progresista a nivel nacional”, dijo el senador provincial de esa fuerza en Santa Fe, el socialista Juan Carlos Zabalza. "Las puertas no están cerradas de ninguna manera”, aseguró luego de haber pactado el encuentro con el titular de la UCR, Ángel Rozas.

“Hay una voluntad compartida de ambos partidos de gestar un proyecto común en el plano nacional”, dijo Zabalza en declaraciones radiales. El legislador confirmó que ayer se comunicó telefónicamente con el presidente del Comité Nacional del radicalismo, a quien le propuso una reunión entre las cúpulas de ambos partidos y la acordaron para el próximo lunes.

Además, negó que su fuerza política haya planteado "encabezar" una fórmula "sino ser parte del armado del frente" y añadió que “se determinarán las circunstancias y se analizarán las condiciones de qué es lo que nos conviene".

"De acuerdo a la inquietud que expresaron los radicales por los tiempos, nosotros entendimos, pero estábamos en una situación de internas en Santa Fe y la decisión de Hermes Binner de no definir nada hasta después de las internas demoró las negociaciones y comenzaron a producirse las declaraciones que sólo sirvieron para embarrar la cancha", dijo Zabalza.

El socialista indicó que "veníamos conversando con el radicalismo de un Frente Progresista modelo santafesino que incluyera a la UCR y al PS, al que se sumaría el GEN gracias a una coincidencia en lo inmediato entre ambas agrupaciones fundadoras". Peor "fue allí cuando surgió una posición que sosteníamos: queríamos invitar también a Proyecto Sur, la Unidad Popular y el espacio del candidato a gobernador cordobés Luis Juez”, puntualizó.

“Cuando desde el Frente Progresista a nivel provincial hablamos de llevar la experiencia al plano nacional, hablamos de un frente en el que estemos todos los que tenemos que estar”, agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.