Rumbo a la Asamblea General

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, dijo que comienza una "semana muy intensa" para la Argentina en la asamblea, que tendrá como hecho destacado la participación de Cristina Kirchner en la apertura del debate siendo la séptima oradora entre 120 jefes de Estado y de gobierno. "La cuestión Malvinas y el reclamo a Irán por los ciudadanos de ese país acusados de participar del atentado contra la AMIA serán los principales elementos de su discurso", aclaró.

El embajador precisó que, inicialmente en esa oportunidad hablará la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, quien se manifestó orgullosa por "ser la primera mujer en abrir la Asamblea General de la ONU"; seguida por el mandatario del país anfitrión, Barack Obama; y el jefe de Estado que preside la asamblea general, el emir de Qatar, Hamed bin Jalifa Al Zani.

Argüello explicó que serán dos los elementos que estarán presentes en el discurso de CFK: la cuestión Malvinas y el reclamo a Irán por los ciudadanos de ese país acusados de participar del atentado contra la AMIA. "El tema de las Islas figura al tope de la agenda internacional de la Argentina y no vamos a dejar de reclamar que la corona británica de cumplimiento a las resoluciones de la asamblea general de Naciones Unidas que llaman a las dos partes a negociar diplomáticamente la soberanía de las islas", agregó.

Por último, sostuvo que la crisis económica y financiera "va a atravesar todos los discursos" de los jefes de Estado, "no sólo los de los países desarrollados donde se originó la crisis, sino también los de los países en vías en desarrollo, que son los que van a pagar una parte de las consecuencias" de esa crisis.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rumbo a la Asamblea General
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.