El creador de WikiLeaks con los “indignados” de Londres

En Gran Bretaña, la movilización contra los ajustes y en demanda de cambios en los sistemas políticos y económicos culminaron frente a la catedral de San Pablo, en el centro financiero, donde hizo una sorpresiva y breve aparición Julian Assange, quien afronta en ese país un proceso de extradición a Suecia. "No podemos ser anónimos y usar máscaras, aunque los bancos suizos sí pueden", exclamó ante el aplauso de la multitud.

Durante su corta intervención en el escenario improvisado de las escalinatas de la catedral, Assange criticó que "a la gente la envían a Guantánamo para obedecer la ley, mientras el dinero se 'lava' impunemente en las islas Caimán y en Londres".

En la capital británica, los "indignados" no pudieron cumplir con su objetivo de realizar el acto central en la plaza de Pasternoster, que estuvo rodeada por la policía ante las versiones de que habría un intento de toma de la sede de la bolsa londinense. Este contratiempo no impidió a varios miles, entre ellos un nutrido grupo de españoles abanderados del movimiento del 15M -en alusión al movimiento surgido el 15 de mayo pasado-, protestar, pancarta en mano, contra los excesos del sistema financiero y exigir más democracia.

Ubicados a las puertas de la catedral de San Pablo, los manifestantes -entre 3.500 y 5.000 personas, según estimaciones de la BBC-, convocados por Occupy LSX y el grupo del 15M en Londres, entre otros, celebraron asambleas para decidir cómo va a evolucionar la protesta, sin descartar una acampada durante la noche si las fuerzas del orden lo permiten.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.