Los asambleístas volverán a las rutas para repudiar a Tabaré

Miembros de los grupos ambientalistas que repudian el funcionamiento de UPM, ex Botnia, se concentrarán mañana en el paraje de Arroyo Verde de la ruta internacional 136, que une Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a las expresiones del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que habló de una hipótesis de guerra con Argentina por la instalación de esa pastera. La protesta tendrá lugar un día antes de la celebración por los 228 años de la ciudad y, también, de la visita de la presidenta Cristina Kirchner con motivo de esos festejos.

Redactarán un comunicado para sentar su postura ante las expresiones del exmandatario uruguayo durante una asamblea al costado de la ruta en el kilómetro 28 de la ruta que estuviera cortada totalmente entre noviembre de 2006 y junio de 2010.

Pese a que el ex mandatario por el Frente Amplio pidió disculpas por esas declaraciones y anunció su retiro de la política, los ambientalistas entrerrianos ratificaron la manifestación en contra de Vázquez. "Al retractarse Tabaré de sus dichos y renunciar a la actividad política pública (cosa dudada por sus compatriotas), son lamentables las expresiones de algunos políticos argentinos, pidiendo que recapacite a una persona, que si hubiera tenido los medios hubiera originado una guerra entre dos pueblos vecinos", advirtió la Asamblea.

En el mismo tono, el asambleísta José Pouler consideró que "es lamentable que políticos argentinos pidan a Tabaré que revea la postura de abandonar la política, sin importarles el valor de sus declaraciones. Estaremos debajo de la ruta para no tener inconvenientes con la justicia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los asambleístas volverán a las rutas para repudiar a Tabaré
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.