"Reconoceremos al CNT cuando lo haga el pueblo libio"

Fuera del marco de la XXI Cumbre Iberoamericana, el presidente ecuatoriano criticó la "invasión" de la OTAN a Libia, así como también a Francia y Estados Unidos por encabezar la embestida que derrocó a Muammar Khadafi. No obstante, aclaró que su país "no apoyaba el régimen" del coronel asesinado, "sino la no intervención y la soberanía de los pueblos".

En ese sentido, Rafael Correa aseguró que no reconocerá al gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio hasta que el pueblo lo haga. "Cuando lo reconozca el pueblo libio por supuesto, pero ahora quién lo ha reconocido?", se preguntó. También fue duro con los países que dieron ayuda militar a los rebeldes contra el régimen: "Primero Khadafi fue aliado de Europa y sobre todo de Francia y Estados Unidos. Ya no era el enemigo hasta que por motivo de política nacional o internacional o por interés, hay un grupo de rebeldes en Libia, y la OTAN los declara rebeldes y decide armarlos" y combatir, explicó Correa.

"¿Se imagina lo grave que es eso? ¿Se imagina la doble moral? Ahora Khadafi es un dictador. ¿Y (el chileno Augusto) Pinochet no era un dictador? ¿Cuándo hicieron eso contra él?", añadió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.