Los docentes en las calles contra el proyecto de Macri

Desde las 14, los gremios docentes convocaron a centenares de trabajadores de la educación que se movilizaron desde la jefatura de Gobierno hasta la Legislatura para rechazar el proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación propuesto por el PRO. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, volvió a amenazar con el descuento de sueldo por "día no trabajado". Y desde UTE-Ctera anunció que instalaría una carpa hasta el día de la votación en el recinto.

"Sabemos que no nos van a dejar entrar, pero vamos a manifestar desde afuera y, cada vez que se trate el tema en comisión, vamos a convocar a un paro de rechazo", anunciaban en la movilización desde la columna de UTE. Tras conocerse que el despacho firmado por siete legisladores del PRO, el gremio analizaba realizar un nuevo paro.

En respuesta al cese de actividades de hoy, Bullrich puntualizó en que como "es el quinto día" de paro que realizan los docentes, "agregamos una semana en las escuelas donde no haya clase. No vamos a dejar que los chicos que estudian en la Ciudad de Buenos Aires no tengan los 185 días de clases estipulados".

El secretario general adjunto de UTE-Ctera, Alejandro Demicheli, rechazó la decisión de continuar las clases hasta fin de año y aseguró que se trata de "una nueva amenaza y provocación a los maestros de parte del ministro de Educación, Esteban Bullrich".

El dirigente gremial dijo que Bullrich "parece que no tomó nota de la masividad de los paros y de los 30 mil docentes que votaron a sus representantes en las juntas de calificaciones. Quiere borrar de una día para otro esa representación democrática y tiene que saber que el paro es un derecho constitucional", señaló Demicheli.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los docentes en las calles contra el proyecto de Macri
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.