Amnistía Internacional: "Es un paso hacia la justicia"

La organización internacional elogió el fallo judicial que reconoció la existencia de un plan sistemático de robo de bebés durante la última dictadura cívico-miliar y convocó al Estado argentino a "continuar avanzando ahora en las investigaciones para que recuperen su verdadera identidad las personas que, al día de hoy, todavía siguen siendo víctimas de estos delitos".

La condena que dio penas de hasta 50 años a Jorge Rafael Videla y otros ocho represores represores es "un paso muy significativo en el camino emprendido por la Argentina en los últimos años para juzgar a los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último régimen militar", definió el organismo a través de un comunicado, cuya directora ejecutiva del capítulo Argentina, Mariela Belski, sostuvo que "la condena contra Videla y (el también expresidente de facto Reynaldo) Bignone demuestra que nadie está por encima de la ley".

Con el fallo del Tribunal Oral Federal 6 dado a conocer ayer, la Justicia reconoció formalmente la existencia de un plan sistemático de robo de bebes a mujeres secuestradas durante la última dictadura. Condenó por ello a 50 años de reclusión, la máxima sanción prevista en la legislación nacional, a Videla y aplicó penas de hasta 40 años a otros represores. Sentenció también a 30 años de prisión al exmarino Jorge "Tigre" Acosta, responsable operativo del centro clandestino de detenciones que funcionó en la Esma durante la dictadura, y a 15 a Bignone.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Amnistía Internacional: "Es un paso hacia la justicia"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.