La Central Obrera Boliviana firmó un pacto de unidad con las organizaciones sociales oficialistas

La Central Obrera Boliviana (COB), hasta ahora enfrentada con el gobierno, firmó hoy un pacto de unidad con las organizaciones sociales oficialistas de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) para defender la democracia y la unidad e integridad territorial del país.

El histórico pacto fue suscrito por el titular de la COB, Pedro Montes y el de la Conalcam, Fidel Surco, con la presencia del presidente, Evo Morales; el ministro de Trabajo, Walter Delgadillo; el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); Santos Ramírez, y otros dirigentes.

Morales destacó la disposición de la COB para respaldar el proceso de cambio impulsado por su administración, a través de una nueva Constitución.

En la ocasión los titulares del Conalcam y de la COB, -por separado- respaldaron la decisión del presidente de haber expulsado del país al embajador estadounidense, Philip Goldberg, por separatista, informó la agencia oficial de noticias ABI.

También saludaron la imposición del estado de sitio en el departamento (provincia) de Pando, "ante la masacre sangrienta perpetrada por sicarios extranjeros, funcionarios de la Prefectura y cívicos de Cobija por instrucciones del prefecto Leopoldo Fernández".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.