EEUU suspendió las actividades militares con Honduras

Estados Unidos suspendió todas sus actividades militares con Honduras hasta nuevo aviso, dijo un portavoz del Pentágono, días después de que el presidente hondureño Manuel Zelaya fuera sacado del poder por militares con anuencia del Congreso.

"Hemos suspendido nuestras actividades militares con las fuerzas armadas de Honduras el tiempo necesario para estudiar la situación", dijo el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

Militares estadounidenses están estacionados en Honduras en la base aérea de Soto Cano, a 80 km de la capital Tegucigalpa.

La "Joint Task Force Bravo desplegada bajo autoridad del comando militar estadounidense Sur, "organiza ejercicios multilaterales, provee asistencia cívica y humanitaria, lleva a cabo operaciones de lucha antidroga y de ayuda en América Central", según su sitio en internet.

En los años 1980, Washington utilizó a Honduras, un país pobre de 7,5 millones de habitantes, como base contra la guerrilla en América Central.

El presidente estadounidense Barack Obama estimó el lunes que el golpe de Estado no era legal y que, para él, Zelaya seguía siendo el presidente de Honduras.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • EEUU suspendió las actividades militares con Honduras
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.