Papademos se acerca al acuerdo con la troika

El encuentro que iba a mantener el primer ministro griego, Lucas Papademos, con sus socios de coalición para aprobar las nuevas medidas de ajuste exigidas por la troika (Banco Central Europeo, FMI y la Comisión Europea) se aplazó hasta mañana para ajustar algunas "sutilezas" del programa solicitado por los inspectores de los acreedores internacionales, con quien se llegó a un principio de acuerdo.

La negociación sobre el programa de ahorro es un requisito previo para todas las nuevas medidas, entre ellas, la aprobación de la Unión Europea (UE) de un paquete de ayuda de 130.000 millones de euros que Atenas solicitó para continuar pagando deuda y evitar la suspensión de pagos.

El primer ministro griego se reunió temprano con el director ejecutivo del FMI, Charles Dallara, y por primera vez con el director ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann. Los observadores lo califican como una señal de que las arduas negociaciones con los inversores privados podrían estar llegando a su fin.

El acuerdo depende de que los bancos acepten al menos una quita nominal de 50 por ciento sobre sus bonos de deuda, lo que reduciría la deuda de Grecia en 100.000 millones de euros (132.000 millones de dólares).

Pero para ello, la troika insiste en que Grecia cumpla determinadas condiciones, entre ellas que finalice la negociación de la quita de la deuda con los acreedores privados, la reducción drástica de los salarios en el sector privado, de los complementos de pensiones y otras medidas para achicar el gasto.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Papademos se acerca al acuerdo con la troika
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.