Scioli repudió la represión y pidió "responsabilidad" a Macri

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria repudió la represión policial en Tucumán y cuestionó a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, por "arengar" al pueblo tucumano en vez de reconocer su derrota en las urnas.

"Mi repudio a la brutal represión que se llevó adelante en Tucumán. Espero que la policía castigue a los responsables que agredieron a los manifestantes autoconvocados", expresó Scioli y destacó "la voluntad del gobernador José Alperovich de pedir a la Junta Electoral que no queden dudas respecto al resultado de la elección".

Agregó que "si es necesario abrir todas las urnas o volver a realizar la elección en determinados lugares, que se haga porque ante la duda no puede quedar ninguna duda", y recordó que aún antes de las elecciones, luego del resultado de las PASO, desfavorables para la oposición, "se ha buscado tender un manto de sospecha".

En este sentido, se refirió a las últimas declaraciones de Macri, que dijo que él como candidato del oficialismo debería contribuir a llevar tranquilidad al pueblo tucumano. "Siempre he acatado la voluntad popular, desde hace 17 años que comencé mi carrera política. A mí no me van a venir a correr con el tema que de que contribuya a ...Si hay un símbolo de paz, de tranquilidad, de respeto a la voluntad popular, de democracia, de institucionalidad, de gobernabilidad, humildemente es quien le habla, que no es un improvisado sino que tengo una intensa carrera política", consignó Scioli en diálogo con radio Diez.

"Entiendo que (Macri) esté en campaña presidencial, pero él tiene una responsabilidad, y no puede estar arengando para que haya un desenlace de estas características", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.