"Los denunció un hombre al que le pidieron agua"

María Verónica Devia, videpresidenta comunal de Cayastá, la localidad santafesina donde fue recapturado Martín Lanatta reveló que fue un lugareño quien reconoció a los tres prófugos y denunció ante la Policía provincial a los delincuentes que "estaban lastimados, mordidos por perros y no graves pero sí desaliñados". "Eso le llamó la atención para atar cabos", añadió.

"A la madrugada fue el accidente en lo que es Campo del Medio", dijo Devia en declaraciones a la prensa, en referencia al vuelco que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci sufrieron en las inmediaciones de Cayastá, luego de lo cual continuaron el escape a pie.

Según relató la funcionaria, la zona está afectada por el desborde de varios cursos de agua, por lo que los prófugos debieron recorrer "varios kilómetros" con dificultades por "bañados y campos inundados", hasta que llegaron a una propiedad en una paraje conocido como "Vuelta del Dorado".

"A la mañana llegan a un campo que pertenece acá a la localidad de Cayastá, lo que es la Vuelta del Dorado al fondo, y piden agua", dijo Devia, y agregó que el hombre que los recibió "se da cuenta quiénes son, no dice nada, los ayuda y cuando salen llama a la Policía inmediatamente".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.