ATE exige saber qué pasará en ese lugar

Ante la decisión del Gobierno de desafectar la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables que funciona en la isla Demarchi para la construcción del Polo Audiovisual, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Julio Fuentes, pidió que se "explique" qué ocurrirá con ese edificio y con sus empleados, y a la vez que reiteró sus sospechas de que allí se realicen "grandes inversiones inmobiliarias".

"Se nos ha dado el mandato para iniciar un plan de acción con el objetivo de defender un lugar que no está vacío, no está desierto. Allí trabajan mil trabajadores", indicó Fuentes, quien ayer, junto con el Sindicato de Dragado y Balizamiento, declaró al sector en “estado de alerta y movilización permanente” ante un posible desalojo de los trabajadores que cumplen tareas en la isla.

Durante una entrevista radial, el gremialista indicó que "hace 114 años que está (en la isla Demarchi) la Dirección Nacional de Vías Navegables de la República Argentina, que tiene a su cargo el mantenimiento del puerto de Buenos Aires y los ríos Paraná, Uruguay y de la Plata, que es por donde sale el 90 por ciento del comercio exterior de nuestro país".

"El organismo -añadió- ha sido abandonado por las políticas neoliberales que se instalaron en nuestro país, pero a pesar de todo sigue funcionando. La Dirección Nacional de Vías Navegables no puede estar en cualquier lugar, en el barrio de Palermo o en la provincia de Catamarca: tiene que estar en el lugar donde está hace 114 años, en el río. No puede estar en otro lugar."

Además, Fuentes afirmó que pidió una audiencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y que "esperamos que en las próximas horas se pueda para que alguien explique a las organizaciones sindicales de qué se trata".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • ATE exige saber qué pasará en ese lugar
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.