"La decisión de la gobernación es improcedente y no se ajusta a derecho"

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, criticó la decisión del gobernador José Manuel De la Sota de cerrar una nueva antena de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y anticipó que la Municipalidad acompañará una presentación que realizará mañana ante la Justicia un grupo de usuarios para que se disponga una medida cautelar que permita dejar sin efecto la clausura dispuesta.

Accastello aseguró que la intendencia buscará "por todos los medios" que no se haga efectiva la suspensión del servicio de TDA en la localidad cordobesa de Villa María, dado que "va en contra de la libertad de expresión y del derecho a la información de los usuarios".

En ese sentido, el intendente destacó que el servicio de TDA significó un "muy alto beneficio para mucha gente, sobre todo jubilados, pensionados y trabajadores" que pudieron acceder gratuitamente a esta señal de televisión.

En diálogo con Télam, Accastello consideró que la decisión "es política" y negó que pueda alegarse una cuestión ambiental para determinar la clausura porque "la antena está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad, en la plata depuradora de líquidos cloacales, que pertenece a la cooperativa de trabajo 15 de Mayo".

Por otro lado, Accastello consignó que, además de la presentación que realizarán ante la Justicia, los usuarios, acompañados por la intendencia, realizarán también una presentación ante el Concejo Deliberante pidiendo un pronunciamiento del cuerpo en relación a la clausura dispuesta sobre la antena de Televisión Digital Abierta.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "La decisión de la gobernación es improcedente y no se ajusta a derecho"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared