Alak volvió a apuntarle al Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia recordó que la designación de jueces en el norte del país, para afrontar las causas judiciales contra el narcotráfico, es "una facultad del Consejo de la Magistratura, que hace más de un año que no nombra jueces".

"Los jueces del norte argentino reclamaron cobertura de cargos judiciales y más personal, y esa es claramente facultad del Poder Judicial. Los jueces son nombrados por el Consejo de la Magistratura que desde hace un año y un mes no aprueba ternas; así es imposible nombrar jueces", dijo Alak.

"La ausencia de jueces es por una mora manifiesta y clara del Consejo de la Magistraura, que depende del Poder Judicial", agregó el ministro, que precisó que en la reunión con funcionarios paraguayos se abordó "la necesidad de avanzar en políticas conjuntas para combatir todo tipo de delitos, incluido el narcotráfico".

Alak precisó que en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán "hay 33 cargos del servicio de justicia, de los cuales 13 no están habilitados". Sobre el pedido de los camaristas del norte del país para que haya mayores recursos tecnológicos para combatir el narcotráfico, Alak dijo que "debe ser provista por el Poder Judicial que ha incrementado de forma muy importante su presupuesto desde el 2003".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.