Bossio: "Hay sectores de la justicia que hacen política a través de sus decisiones"

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, sugirió que el juez federal Claudio Bonadio "si se quiere dedicar a la política, que se candidatee", ya que "no es un juez que tiene dos años de ejercicio, sino muchos años. Y un allanamiento, como lo hace, sabe que viene aparejado con una serie de operaciones mediáticas y políticas".

"Me llama poderosamente la atención el accionar de algunos jueces. Hay sectores de la justicia que se dedican a hacer justicia, y sectores que hacen política a través de sus decisiones. Quien quiere hacer política tiene que decirlo, plasmarlo, y no mal utilizar la justicia", planteó el funcionario en relación al allanamiento sobre la empresa Hotesur, que administra un hotel de la familia Kirchner.

Bossio criticó "el manejo desmesurado de la causa porque no tiene ningún sustento ni rigurosidad. La Presidenta se ha mostrado muy clara en todas sus cuestiones personales y patrimoniales, ha mostrado sus declaraciones juradas en tiempo y forma, ha tenido una actitud responsable en ese sentido", aseguró el titular del organismo previsional.

Por eso, el funcionario consideró "desmesurada" la medida que adoptó Bonadio de allanar Hotesur, una firma que hace tres años no presenta balances ante la Inspección General de Justicia. Y agregó: "Si el juez quisiera hacer justicia, y tiene una duda, hace el requerimiento (a la IGJ) de manera formal, prudente, criterioso, responsable. Se hacen las cosas que se tienen que hacer y se despejan las dudas" en torno a la situación de Hotesur.

"Llama la atención, que cada uno saque sus conclusiones. Por lo que uno lee, habría que indagar un poco en la relación del juez con Sergio Massa, es un tema para que se investigue con más profundidad", subrayó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bossio: "Hay sectores de la justicia que hacen política a través de sus decisiones"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.