La Legislatura tratará mañana el pedido de informes

Los legisladores porteños definirán en sesión ordinaria si se aprueba el pedido de informes a la gestión macrista respecto de la denuncia sobre contrataciones directas que el Gobierno otorgó por 21 millones de pesos a la productora “La Usina” relacionada con el periodista Fernando Niembro.

El requerimiento fue impulsado por la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, y aceptado para su puesta en consideración por la bancada del oficialismo porteño, que, no obstante, negó que haya debate en torno al tema. Es decir, que el expediente que contempla el pedido de informes será abordado por los legisladores en la sesión ordinaria para su aprobación, pero no tendrán la opción de dar discursos.

Al respecto, Alegre lamentó que el PRO impidiera el debate al señalar que “podría ser un tratamiento con discurso ante el estado público que tiene el tema, si tuvieran la voluntad política lo podrían haber permitido”.

Puntualmente, el pedido de informes, que de contar con una aprobación será girado al Ejecutivo, indaga sobre “las contrataciones con la empresa La Usina Producciones desde el 2012 a la fecha, los servicios o productos contemplados, las áreas de gobierno para la cual fueron contratado los servicios, el acto administrativo que las aprueba, y número y fecha del boletín oficial donde conste la publicación de dicho acto”.

También pide detalles de “la modalidad de las contrataciones -licitación pública o privada, contratación directa, Decreto 556/10 modificado por el Decreto 752/2010 u otra-, los montos y en los casos en que contemplen la realización de encuestas sobre el servicio de recolección de basura, acompañe informe de resultados”.

La denuncia contempla a “La Usina Producciones”, una compañía fundada hace tres años, que se convirtió en un proveedor de servicios del Estado porteño y que habría sido beneficiaria de al menos 170 contrataciones bajo un mecanismo presuntamente irregular.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.