Desalojo en el predio ocupado en Merlo

Efectivos de la Policía Bonaerense retomaron el desalojo de las cerca de 2000 familias que viven en un predio tomado desde el 22 de octubre en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, después de que el procedimiento fuera suspendido temporalmente por un fiscal debido a la presencia de niños sin adultos a cargo.

El operativo se inició a las 4 cuando unos 1200 agentes cercaron el predio ubicado al costado de la ruta 1003. A las 6, con la salida del sol, comenzaron a ir casilla por casilla para ordenarles a los ocupantes que dejen sus precarios hogares.

Rodrigo Alonso, uno de las ocupantes del predio del partido bonaerense de Merlo que era desalojado esta mañana por la Policía provincial, denunció que el operativo incluía la utilización de "topadoras" que arrasaban las casas y que ni siquiera se les permitió retirar sus pertenencias. Además, calificó como "ilegal" al procedimiento al asegurar que existía una prórroga judicial de "180 días para el desalojo firmada ayer".

Un grupo de vecinos cortó la ruta con carteles con las consignas “respeten a la prórroga de 180 días” y “no desalojen a las familias, desalojen a los narcos”. La medida se tomó pese a que el Juzgado de Garantías Nº 4 firmó una resolución en la que exhortaba a las autoridades a suspender cualquier intento de desalojo por el plazo de 180 días y "convocar mesas de gestión" para solucionar el problema, decisión que el propio tribunal luego decidió anular y ordenar el desalojo.

Una vecina precisó que hay 2 mil familias viviendo en el lugar, incluyendo muchos chicos "que los mandamos a otro lado porque no queremos violencia ni heridos como pasó con Oscarcito", en referencia al nene de 8 años que falleció el fin de semana pasado cuando una bala perdida en un enfrentamiento en la toma ingresó por uno de sus ojos. "Entendemos que somos el chivo expiatorio de una situación tremenda como fue la muerte de Oscarcito, que es culpa de los narcotraficantes y no de la toma donde hay familias reclamando hace cuatro meses el derecho a la vivienda", completó otra vecina del lugar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.