Izquierda Unida de España criticó a las empresas y les reclamó respetar a Bolivia

El líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, justificó hoy las últimas decisiones del gobierno de Bolivia respecto a las empresas españolas, a las que recomendó cambiar "la cultura del expolio por la de la colaboración", si quieren mantenerse en América Latina.

Llamazares afirmó que el Gobierno boliviano está actuando con legitimidad para "recuperar" la propiedad de los recursos naturales del país, en alusión al decreto para que el banco español BBVA y la aseguradora suiza Zúrich entreguen al Estado las acciones de las petroleras nacionalizadas que cubren sus fondos de pensiones.

La política exterior de España en América Latina, según dijo el líder de la coalición de izquierdas, debe tener en cuenta que se está produciendo un cambio en la región y el Gobierno ha de ser "respetuoso" con esos países, apoyar el cambio, "porque es positivo", y promover también un giro en la actitud de las empresas españolas que operan allí.

Llamazares llamó "hipócritas" a todos los que ahora "se escandalizan" ante las decisiones tomadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya que "estaban anunciadas en campaña electoral y todos las conocíamos en su investidura".

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Izquierda Unida de España criticó a las empresas y les reclamó respetar a Bolivia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.