"Tratando de honrar al coraje pinguino de no bajar los brazos"

El presidente Néstor Kirchner prometió hoy trabajar para que los santacruceños tengan a partir del año próximo un gobernador "que no afloje y que le ponga fuerza y coraje" a la gestión, y enfatizó que en la administración nacional está "tratando de honrar al coraje pinguino de no bajar los brazos".

"Trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que en 2007 podamos profundizar el proceso de cambio en Santa Cruz y tengamos al frente de la conducción de la gobernación a alguien que no afloje, que le ponga fuerza, que le ponga coraje", subrayó el jefe de Estado, acompañado por su hermana Alicia Kirchner, que algunos la sindican como posible candidata a gobernadora.

También envió una elíptica crítica para el ex mandatario Sergio Acevedo, que renunció tras un conflicto de trabajadores petroleros y una represión policial en Las Heras donde murió el policía Jorge Sayago, al asegurar que "más allá de cualquier instancia institucional que le haya tocado vivir a la Provincia, vamos a seguir trabajando con todo para cumplir con la palabra empeñada en el 2003".

Kirchner encabezó este mediodía un acto por el aniversario de la ciudad de Caleta Olivia, al norte de su provincia natal, e inauguró una planta de almacenaje y despacho de combustible de la brasilera Petrobrás, mientras subsiste el conflicto petrolero en varias zonas patagónicas en reclamo por la reducción de las retenciones del Impuesto a las Ganancias.

No hizo ninguna referencia a la huelga que mantenían esta mañana los trabajadores petroleros jerárquicos, luego de que los empleados de menor rango llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional la semana pasada luego de intensas negociaciones.

La visita presidencial a Caleta Olivia, de hecho, estaba suspendida el viernes de acuerdo a lo informado por los habituales voceros gubernamentales ese día, pero el fin de semana Kirchner cambió de idea y viajó acompañado por los ministros Aníbal Fernández (Interior), Julio De Vido (Planificación Federal) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social).

En el escenario montado para celebrar el 105 aniversario de la fundación de Caleta Olivia, el jefe de Estado fue recibido por un gran cartel pro reeleccionista de fondo: "Bienvenido a su casa, señor Presidente. Kirchner 2007. Municipalidad de Caleta Olivia".

Entre el público, había banderas argentinas y enormes pancartas con la leyenda "Por una Patria Grande, Cristina Fernández".

En su provincia natal, el primer mandatario ratificó su "apoyo incondicional" a la ciudad y saludó a "los compañeros del sector de la construcción y de petroleros", al tiempo que enumeró varias de las obras públicas que se están llevando a cabo en el lugar, como la ampliación del hospital y rodeado por ministros y el gobernador en ejercicio Carlos Sancho, el jefe de Estado sostuvo que "nos tocó tomar una Argentina prácticamente en llamas, como nos tocó hacer con la provincia de Santa Cruz allá por el '91, y estamos tratando de honrar al coraje pinguino, al coraje de los santacruceños de no bajar los brazos y poner todas nuestras fuerzas".

"Les vengo a reafirmar que más allá de cualquier instancia institucional que le haya tocado vivir a la Provincia vamos a seguir trabajando con todo para cumplir con la palabra empeñada y trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que en el 2007 podamos profundizar el proceso de cambio en Santa Cruz y tengamos al frente de la conducción de la Gobernación alguien que no afloje, que le ponga fuerza, que le ponga coraje, y que llegue con las fuerzas y el ímpetu que tiene que llegar", subrayó.

Antes de encabezar la ceremonia por el aniversario de la ciudad, Kirchner inauguró la nueva terminal marítima de Petrobrás en Caleta Paula, en la localidad de Caleta Olivia, que tuvo una inversión de 15 millones de dólares de la compañía de origen brasileño.

También formalizó la apertura de una nueva planta de un laboratorio, según se informó oficialmente en la Casa Rosada.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.