Mario Das Neves: "Es importantísimo para la salud de la Patria que se llegue a la verdad"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, calificó como "importantísimo para la salud de la Patria" que se esclarezca la muerte de 16 militantes de agrupaciones de izquierda el 22 de agosto de 1972, hecho conocido como la Masacre de Trelew.

"Es importantísimo para la salud de la Patria que se llegue a la verdad, o al menos que se intente por parte de la justicia como está ocurriendo, porque el peor enemigo del sistema es la impunidad", sostuvo Das Neves en diálogo con Télam, quien saludó "a quienes trabajan en ese camino, a pesar de que pasaron más de 30 años".

El gobernador del Chubut recordó que "desde esta administración se colaboró a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con un trabajo silencioso de la ex responsable Elisa Martínez y que sigue con el actual subsecretario Juan Arcuri".

El trabajo de esa cartera "creada durante nuestra administración" recordó Das Neves, permitió la conformación de una base de datos con la cual se lograron localizar testimonios en esta y en otras causas que también fueron reactivadas en el juzgado federal con asiento en esta capital del Chubut.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mario Das Neves: "Es importantísimo para la salud de la Patria que se llegue a la verdad"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.