UNIVERSIDAD › ACTIVIDADES A 32 AñOS DEL GOLPE

Memoria en las facultades

A 32 años del golpe militar de 1976, que se cumplirán el próximo lunes, varias universidades organizaron actividades, muestras y debates por la memoria.

La Universidad Nacional del Litoral acaba de inaugurar en su Facultad de Ingeniería Química la exposición fotográfica Cómo miran tus ojos, de María Soledad Nívoli, hija de Mario Alberto Nívoli, egresado de la FIQ y desaparecido desde 1977. Se puede visitar hasta fin de mes. Por otra parte, hoy, a las 20, la Federación Universitaria del Litoral y el Programa de Derechos Humanos de la casa harán un acto en la explanada del rectorado. Las actividades continuarán la semana que viene, después de las manifestaciones del lunes. Desde el martes hasta el 10 de abril, se podrá ver la muestra “Santa Fe: días calientes, tensión latente”. El miércoles, a las 18, en Humanidades y Ciencias, habrá un panel con los politólogos Hugo Quiroga y María Matilde Ollier, entre otros docentes.

En la Universidad Nacional de La Plata, desde ayer y hasta el jueves 27, se exhibe la muestra nacional “Diseño por la identidad”, organizada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo (filial Mar del Plata), que incluye producciones artísticas gráficas de artistas y estudiantes de diferentes provincias. Los interesados pueden recorrerla en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la avenida 19, entre 50 y 51 (La Plata).

Mientras continúa hasta el 25 de abril la muestra multimediática “Imágenes para la memoria”, en la Universidad Nacional de Quilmes, el próximo martes a las 18, se inaugurará un sitio memorial por los desaparecidos de la universidad pública, en Roque Sáenz Peña 180 (Bernal).

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • HOY SE REANUDA LA DISCUSIóN SALARIAL CON LOS GREMIOS DOCENTES
    A negociar con un paro cerca
    Por Julián Bruschtein
  • ACTIVIDADES A 32 AñOS DEL GOLPE
    Memoria en las facultades
  • Agenda

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.