UNIVERSIDAD › PARARON LOS DOCENTES DE CONADU HISTóRICA

Huelga contra las cuotas

Los docentes universitarios nucleados en la federación Conadu Histórica realizaron ayer un paro nacional, en demanda del “adelanto de las cuotas salariales otorgadas por el gobierno nacional”. En Buenos Aires, donde el gremio AGD organizó clases públicas, los profesores se sumaron a la marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (ver página 13).

La Conadu Histórica rechazó el incremento otorgado al sector por el Ministerio de Educación, con el acuerdo del Consejo Interuniversitario Nacional (el organismo que reúne a los rectores) y las otras dos federaciones nacionales de los docentes universitarios (Conadu y Fedun).

La huelga realizada ayer fue la primera medida de fuerza de un plan de lucha que continuará con otro paro de 48 horas, el 20 y el 21 de este mes, acompañado por una marcha nacional.

Además de exigir un adelanto del cronograma de aumentos, Conadu Histórica reclamó:

- “El respeto a la libertad y democracia sindical en el ámbito universitario”.

- “La inmediata reincorporación de los docentes cesanteados en La Rioja”.

- “La personería gremial para la CTA y para todos los gremios de base de la Conadu Histórica”.

La secretaria general de la federación, Claudia Baigorria, participó esta semana de la reunión que la conducción de la CTA mantuvo con la delegación de la OIT. Allí entregó una carpeta con “el detalle de las cesantías, las persecuciones y demás arbitrariedades en las universidades nacionales, particularmente en la Universidad Nacional de La Rioja, donde el rector no ha reincorporado a los docentes pese al pronunciamiento de la Justicia”, según informó Conadu Histórica.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.