UNIVERSIDAD

Mejorar la articulación

En la apertura del Encuentro de articulación entre universidades y sistema educativo, que comenzó ayer en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la rectora de la casa, Carolina Scotto, consideró que “la clave de la inclusión educativa está en la articulación” y dijo que es preciso “modificar” la actitud del docente universitario que “se desentiende rápidamente de las dificultades que tiene el alumno para el aprendizaje” y las considera un problema de la enseñanza media. También recordó la necesidad de modificar el marco normativo universitario para “acompañar el enorme progreso que significó la aprobación de la Ley de Educación Nacional”. A su vez, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel López, detalló el incremento de la inversión en educación desde 2003 y destacó a la Asignación Universal por Hijo como una “formidable herramienta distributiva” que “significa mucho más chicos en las escuelas” y que precisa el acompañamiento de “políticas puntuales”, como las que buscan profundizar la articulación.

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