UNIVERSIDAD › LA UBA PRESENTó NUEVO EQUIPAMIENTO

Tecnología en las aulas

La Universidad de Buenos Aires incorporó equipamiento para 21 aulas tecnológicas diseñadas para “mejorar la enseñanza”. Las computadoras, los proyectores, pantallas, cámaras digitales, grabadores, impresoras y otros dispositivos se destinarán a carreras de ciencias exactas y naturales, ciencias económicas e informática.

El aporte de tecnología proviene de una inversión de 6,6 millones de pesos, realizada en el marco del programa Paceni, del Ministerio de Educación nacional, cuya finalidad es “fortalecer la inserción y permanencia de los ingresantes a la universidad a través del mejoramiento de las estrategias de enseñanza y del seguimiento de los estudiantes”.

La entrega simbólica de los equipos se realizó ayer en el Salón del Consejo Superior de la UBA, con la presencia del rector Ruben Hallu y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, además de otras autoridades e invitados. “Es una excelente idea que surgió en el ministerio, enfocada en resolver el problema general que tienen los alumnos ingresantes al CBC, en algunas de las materias. Está enfocado hacia carreras donde tenemos necesidad de que haya más profesionales, como Ingeniería y Ciencias Exactas”, dijo Hallu.

Cada una de las 21 aulas contará con equipamiento de última tecnología, pantallas interactivas, computadoras, conexión wifi, cañones proyectores, equipos de audio y filmación digital. Algunas unidades académicas optaron por comprar otros dispositivos, como pantallas inte-ractivas o proyectores de mayor alcance.

Por otra parte, la UBA acordó ayer con el Ministerio de Desarrollo Social que el Centro Regional Escobar de la universidad funcionará en las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Ingeniero Maschwitz.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.