UNIVERSIDAD › DENUNCIA DE NO DOCENTES EN LA UNLAR

“Desvío de 4 millones”

El sindicato de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) denunció que esa institución ha incurrido en el “desvío de cuatro millones de pesos” desde 2007, entre otras irregularidades. La acusación apuntó contra la gestión del rector Enrique Tello Roldán, quien gobierna la UNLaR desde 1992.

De acuerdo con la comisión directiva del gremio ATUR, las autoridades “se gastan” el dinero de los trabajadores que se jubilan y no cubren los cargos. Los trabajadores señalaron que en la UNLaR no se cubren las vacantes “desde el 2007, lo que daría un desvío de fondos que al momento supera los cuatro millones de pesos anuales”. Agregaron que en esa universidad “además de los cargos vacantes por jubilación se agregan los cargos vacantes por renuncias y las licencias por cargo de mayor jerarquía que no son cubiertos ni subrogados”.

El gremio reclamó que “ese dinero siga en manos de los trabajadores y que no se desvíe para prebendas electorales”. También pidió que se intime al Rectorado a iniciar la paritaria para tratar la “cobertura de los cargos vacantes por jubilaciones y renuncias mediante concurso, traslados de personal sin cumplimiento del convenio colectivo, seguridad e higiene laboral”, entre otros puntos.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.