UNIVERSIDAD › RECLAMO ESTUDIANTIL TRAS LA CAIDA DE UN VENTILADOR

Toma en una sede de Sociales

En la Facultad de Ciencias Sociales, la caída de un ventilador de techo desató un reclamo estudiantil por las condiciones edilicias de la sede de Marcelo T. de Alvear al 2200. El hecho ocurrió el martes y los alumnos, tras una asamblea organizada por el centro de estudiantes, tomaron la sede. Ayer hubo una reunión con las autoridades y se avanzó en un acuerdo sobre las mejoras a realizar y la mudanza al nuevo edificio de Constitución.

El incidente del ventilador, que no provocó heridos, ocurrió en el aula 100, mientras se dictaba un teórico de Sociología, la única carrera de Sociales que se sigue cursando en Marcelo T. “Es uno de los hechos más graves en la historia de la cursada de nuestra facultad”, señaló el centro de estudiantes, que responsabilizó a las autoridades de Sociales y de la Universidad de Buenos Aires.

La toma de la sede fue aprobada y luego ratificada hasta hoy –cuando los alumnos harán otra asamblea–, con tres reclamos centrales: “Relevamiento y refacciones inmediatas de ventiladores, puertas, ascensores y baños; compromiso con fecha exacta de mudanza de Sociología a Constitución en condiciones, y partida presupuestaria extraordinaria para solucionar estos problemas”.

Después del accidente, las autoridades de la facultad, encabezadas por el decano Glenn Postolski, informaron que “inmediatamente se revisaron las otras instalaciones (de la sede) y se encargó un relevamiento adicional de los equipamientos de aulas y oficinas”. También confirmaron que el funcionamiento de las cinco carreras de Sociales en el edificio de Constitución está previsto a partir del 2 de febrero de 2015 –como había sido anunciado–, es decir que la actividad académica en Marcelo T. concluirá en pocas semanas. Además, destacaron que el año que viene el nuevo edificio contará con “la apertura del comedor universitario a precios accesibles” y que la convocatoria a la licitación para continuar las obras del nuevo edificio está a la firma de las autoridades del Ministerio de Planificación Federal y de la UBA.

Ante la continuidad de la toma, ayer el decanato convocó a una reunión a los dirigentes estudiantiles y se espera que hoy, tras los compromisos asumidos y un nuevo relevamiento de las instalaciones, se normalice el funcionamiento de la sede.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.