UNIVERSIDAD › FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE UNIVERSITARIOS

Para promover el voluntariado

Con el objetivo de fortalecer la participación de los estudiantes de instituciones públicas en actividades comunitarias y, además, incrementar su compromiso social, el Ministerio de Educación realizará hoy el lanzamiento del Programa de Voluntariado Universitario.

El programa financiará –con un monto de hasta 20 mil pesos destinado a cada propuesta– proyectos presentados por equipos en los que participen estudiantes y docentes de más de una cátedra, carrera o facultad de universidades nacionales, universidades provinciales o institutos universitarios nacionales. Cada equipo deberá contar entre sus integrantes con un mínimo de diez alumnos y los proyectos pueden prever una ejecución de entre seis meses y un año de duración.

Entre los propósitos del programa, según informó la cartera educativa, se cuentan: facilitar desde las comunidades universitarias recursos humanos calificados para actuar sobre las diferentes problemáticas existentes; promover el compromiso social en los futuros profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología, y favorecer la articulación de las instituciones educativas de nivel superior universitario con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de mayo. Desde el 15 de ese mes hasta el 30 de junio será la etapa de evaluación y adjudicación. La fecha de inicio de los proyectos está prevista para el 1º de julio y la fecha máxima de finalización, el 30 de junio del año que viene.

El lanzamiento del programa será a las 14 de hoy, en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sobre Pizzurno al 900, y estará a cargo del ministro de Educación, Daniel Filmus.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.