EL PAíS › LAS DESIGNACIONES DEL NUEVO GABINETE DE LA CIUDAD

La primera línea casi está

 Por S. R.

Jorge Telerman realizará los primeros cambios de gabinete en los próximos días. Si bien en un principio había dicho que no haría modificaciones hasta abril, el flamante jefe de Gobierno ya tiene definida buena parte del staff que lo acompañará en la primera línea de la administración porteña, por lo que prefiere no demorar los reemplazos de aquellos que vienen de la gestión de Aníbal Ibarra y no seguirán a su lado.

Después de jurar ayer como jefe de Gobierno porteño para completar el mandato hasta diciembre de 2007, Telerman volvió a reunirse con sus colaboradores más cercanos para avanzar en la definición de las modificaciones que hará a la estructura de la administración porteña. También intercambió opiniones sobre eventuales nombres para ocupar las vacantes que aún tiene en su gabinete. Se trata de lugares que quiere cubrir en función de sus negociaciones con la Casa Rosada.

El interlocutor de Telerman al otro lado de Plaza de Mayo es el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Aunque no hubo confirmación como en las otras dos oportunidades en que dialogaron tras la destitución de Ibarra, allegados a ambos sugirieron que el domingo a la noche se juntaron a cenar. La versión fue desmentida en la Jefatura de Gabinete.

Telerman apuesta a convertir las políticas productivas en el sello de su gestión y pensó en Javier González Fraga para que se ocupe del tema. El economista accedió a colaborar con su administración, pero duda de aceptar un cargo formal.

A Telerman le falta resolver también el reemplazo de Roxana Perazza en Educación, un cargo para el que suena el viceministro de Educación nacional, Alberto Sileoni. Tampoco está resuelto si Roberto Feletti seguirá en Obras Públicas ni tampoco quién quedará al frente de Descentralización. Es un hecho que Oscar Feito se hará cargo de Comunicación en reemplazo de Daniel Rosso, quien rechazó el ofrecimiento que le hicieron de quedar como director de Radio Ciudad.

Los confirmados son: Sergio Beros (Hacienda), Raúl Fernández (Secretaría General), Silvia Fajre (Cultura), Gabriela Cerruti (Desarrollo Humano), Donato Spaccavento (Salud), Diego Gorgal (Seguridad y Justicia).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.