EL PAíS › ROMERO FERIS RENUNCIO A SU BANCA

Se cansó de esperar

Raúl “Tato” Romero Feris renunció ayer a la banca de senador nacional. Luego de una larga espera, que no le impidió recorrer los pasillos del Senado o hacer antesala frente al despacho del catamarqueño Ramón Saadi, el ex gobernador y ex intendente de la ciudad capital de Corrientes decidió no aguardar una definición de la Cámara alta.

En 2001, cuando Romero Feris enfrentaba los momentos más críticos frente a la Justicia, la senadora Isabel Viudez renunció para que él pueda ocupar un escaño. En esa ocasión, Romero Feris era el suplente de Viudez. Junto con la banca, el “Tato”, como lo llaman sus amigos, hubiera adquirido fueros parlamentarios. El tema nunca fue resuelto por la comisión legislativa que preside Cristina Fernández de Kirchner. El mandato finalizó en 2003 y la cuestión no fue tratada. Romero Feris enfrentaba dos juicios por delitos contra el Estado. Aunque las sentencias no estaban firmes, no existía entre los senadores la voluntad política de analizar la cuestión. Desde esa fecha, Corrientes tiene un legislador menos y el cuerpo tiene un total de 71 senadores en vez de 72.

En 2003, las listas electorales del Partido Nuevo llevaban el orden inverso. Romero Feris encabezaba y Viudez era la suplente que le seguía en el orden de sucesión. Luego de ser electo en octubre de 2003, su pliego fue el único que no contó con el visto bueno de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Fernández de Kirchner.

“Renuncié a mi banca en el Senado porque los intereses políticos no permitieron que asuma el lugar que legítimamente me correspondía porque el pueblo con su voto así lo había decidido”, anunció ayer Romero Feris al hacer público su dimisión. Para que Corrientes recupere su tercera banca en el Senado, Romero Feris le entregó su renuncia a Viudez para que ésta realice los trámites para ocupar la senaduría nacional. Algo que el propio Tato espera que sea “cuanto antes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.