UNIVERSIDAD › HABRA HUELGAS MAÑANA, EL JUEVES Y EL VIERNES

Otra tanda de paros docentes

Los reclamos de los docentes universitarios volverán a traducirse esta semana en medidas de fuerza. Habrá un paro mañana y otro el jueves y el viernes.

La apertura del conflicto estará a cargo de la Conadu Histórica. La federación ahora conducida por Claudia Baigorria y José del Frari decidió realizar una huelga nacional mañana, a un mes de la desaparición de Jorge Julio López. La semana que viene, la Histórica analizará la posible suspensión de los exámenes de diciembre si el presupuesto 2007 no contempla las mejoras salariales y laborales reclamadas.

A su vez, la Conadu –otra de las federaciones nacionales docentes– convocó a una jornada de protesta y paro de 48 horas, desde pasado mañana. Según los dirigentes gremiales, la medida fue tomada por la falta de “respuestas claras y concretas” de los funcionarios del Ministerio de Educación en las negociaciones sostenidas para completar el “blanqueo” de los adicionales salariales. La protesta tendrá adhesión en las universidades de La Plata, Mar del Plata, Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Rosario, Río Cuarto, Córdoba, Entre Ríos y del noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del conflicto general, los docentes de la Universidad de General Sarmiento resolvieron llamar a un paro también este jueves, para “hacer visible la crisis de crecimiento que está atravesando la universidad”, en particular “la utilización en escala progresiva de docentes contratados”.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.