VERANO12

CHACHO ALVAREZ X SUSANA VIAU

20 años en el espejo
Los reportajes de Página/12 que testimonian dos décadas de la cultura, la sociedad y la política argentinas.

 Por Susana Viau

Publicado el 15 de octubre de 2000

Carlos “Chacho” Alvarez ha recuperado algo de los hábitos perdidos. Recibe en cualquiera de los dos bares de la esquina de su casa: para el diálogo con Página/12 dejó esta vez el tradicional Varela Varelita y optó por el más moderno Oporto. Con esa costumbre han vuelto otras rutinas, las de los saludos, las felicitaciones, los mensajes de ánimo. Es curioso: las interrupciones no lo desconcentran, siempre retoma la charla en el punto exacto en que la había dejado. El ex vicepresidente ha pedido que se respete su decisión de no hacer ya más declaraciones sobre la coyuntura ni sobre los episodios que desembocaron en su dimisión. Acepta, eso sí, hablar de proyectos. Ellos también implican alejarse del “día a día”. En su cabeza se está dibujando la necesidad de un movimiento que construya un modo diferente de hacer política y haga pie en los jóvenes. Una franja de la sociedad a la que ve peligrosamente olvidada por la política. Si la montaña no va a Mahoma, Alvarez irá a buscarlos a las escuelas, a los colegios, a las universidades.

–¿En qué va a hacer eje en su actividad política de los próximos tiempos? Suena un poco raro esto de que va a armar un departamento de ciencias políticas, una especie de retiro académico.

–No, la decisión mía es en primer lugar alejarme un poco del día a día, de la coyuntura política, delegar la conducción del Frente y la política del fortalecimiento del Frepaso como herramienta partidaria; ayudar desde afuera a recomponer la Alianza para que no terminen imponiéndose aquellos que plantean, lo que Jesús Rodríguez llamó una Alianza adulterada, con Daer, Cavalieri, Barrionuevo y el menemismo. Lo más importante va a ser la juventud. Por eso voy a ir a colegios, secundarios, a la universidad, a donde estén.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.