Perturba -e incomoda- advertir hasta qué punto se abarata en el discurso cotidiano la verdadera noción de un puñado de palabras que denotan una valoración ética acaso universal.
La efeméride bicentenaria de la muerte de Manuel Belgrano y de los 250 años de su nacimiento ha desatado una suerte de fiebre conmemorativa en todo el país.
Desde Barcelona
Mercado Libre. Sección subastas.
Encerrado desde el 20 de marzo. En mi caso personal, no es tan grave. Ya me veía venir el tiempo de las pantuflas, pero una cosa es no tengo ganas de salir y otra no podés salir.
*Si hubiese un bar donde charlar, tocarse las manos, beber con naturalidad un café, pedirle a la moza un jugo exprimido y mirar la ciudad atardecer lentamente te diría, te contaría de mi amo
En la foto se ve a una mujer de rodillas que apoya sus manos entrelazadas contra una alta y fuerte puerta de madera cuidadosamente tallada.
Aquella mañana yo me retiré al monte. El Anuncio fue la señal que activó mi decisión de vivir como siempre había querido. Me metí, con lo imprescindible, en el monte chaqueño.
A principios de los ´80, la antropóloga norteamericana Marjorie Shostak, que había hecho trabajos de campo en el Africa meridional, daba a conocer la historia de una mujer bosquimana, Nisa.
Esteban pensó que si iba a vivir en China tenía que saber cómo era la luz allá, porque la luz no es igual en todas partes pero define la felicidad, la energía, el movimiento.
Juan Filloy fue, reconocidamente, uno de nuestros grandes escritores más oculto, más ignorado por el gran público, y hoy más olvidado.
Querida Florence Nightingale:
Lo que llamamos "derecha sagaz" es la que siempre está pronta a tomar temas de izquierda para horadar las delicadas premisas en las que basan las decisiones que fundamentan la cuarentena, el cese d
A Luis Espinoza, Alex Campo y George Floyd, In memoriam
A Liliana Baños
No recuerdo bien la fecha en la que huí de Treinta y Tres, tampoco me importa demasiado, en el infierno no existen almanaques.
Escribir --en forma creadora-- resultará siempre, y en más de algún sentido, transgredir.
Obviando a los fascistas y a otras mierdas, de todas las personas insoportables de la tierra a los que más desprecio es a aquellos que saben cómo debe vivir el otro.
En el amanecer del 2 de diciembre de 1805, cerca de Brno, en Moravia, están por morir miles de hombres.