Hay vejaciones y canalladas que solo pueden ocurrir en medio de una indiferencia generalizada.
Lo primero que debería aclarar es que esta no será una crítica de cine. No podría serlo. Solo aspira a ser una opinión, tal vez histórica, pero sobre todo militante.
Las madres y padres, en primer lugar gracias a los y las estudiantes en protesta, nos enteramos de algunas barbaridades (no conocíamos su envergadura) que realiza el Ministerio de Educación porteño
La Revista-Libro ABC La cultura del psicoanálisis n° 6 Diversos. “El estallido de la noción de sexualidad” tendrá su presentación mañana en la ciudad de Buenos Aires.
Aunque es imposible precisarlo en cifras, muy probablemente hayan sido millones las personas que han visto al menos una vez en su vida el puente de hierro rojo a la altura del kilómetro 250 de
Arrojó el fósforo en el cenicero de latón.
Las Ciencias Sociales, con larga trayectoria, hace relativamente poco han descubierto el valor de analizar también las subjetividades.
Una voz sin rostro le dice en sueños que más allá del mar, donde se cree que los hombres caen del mundo, hay tierra. Dice la voz que allí el arcoíris tiene un color más.
La caravana es apenas un nudo haciéndose línea con el desierto desde los acostumbrados muros de Samarkanda, y es también el bullicio que horas atrás fatigó la geometría de azulejos y tapices discut
Desde Barcelona
Da vueltas en la cama, tiene una resaca terrible, ¿cómo llegó a su casa?
Optimus usa la tecnología de los vehículos autónomos Tesla para mapear y desplazarse: “Es pasar de un robot sobre ruedas a un robot sobre piernas”, dijeron. Y aquí está su punto débil: lo dificilísimo que les resulta a casi todos los robots mantener el equilibrio.
1 El momento en que inspiramos y respiramos dura un instante. Ese que suelen olvidarse los afiebrados, los enamorados y los espíritus.
“Se acercaba la época de las noches blancas”, escribe Andrei Tarkovski al abrir su relato Sacrificio. “Reinaba una calma total.
El 4 de octubre del 2015 me desperté sobresaltado por la entrada de un mensaje en mi celular, era Federico que me escribía: murió el viejo.
A Carlitos
Acabamos de perder al que ha sido y será el mayor talento literario de la Argentina por muchos años.
¿De dónde venía esa luz?
En los días en los que Mafalda y sus amigos jugaban a los cowboys en la revista Siete días, nosotros esquivábamos balas y flechas en las anchas veredas del barrio, tan inmortales como la historieta
A Rebeca Tieffenberg no le gustaba su nombre. Su marido, el filósofo platense Francisco Maffei, le ofreció entonces un bautismo amoroso y helénico: la llamó Sofía, por la sabiduría.