CARTAS DE LECTORES

Gente de campo

Delincuentes. También se los podría llamar evasores. O elitistas. Tal vez golpistas.

Esta gente, que hace del campo un monumento a la argentinidad cuando en realidad nunca fue más que un medio para enriquecerse, quizá debiera comenzar por blanquear a quienes sí hacen patria cada día, descendientes de los que fundaron sobre su sudor, hambre y maltrato, las fortunas de tantos que salen a cacerolear cuando les quieren marcar la cancha (cuando nadie se las marca, tiran manteca al techo).

Ellos hablan, acusan, desafían, como si tuvieran una altura moral que no tienen. Ellos se quejan si los gobernantes de turno no los visitan en su guarida de la Rural negándoles la oportunidad de silbarlos, abuchearlos, insultarlos, como hicieron con Alfonsín, olvidando, en su soberbia, que esas autoridades han sido elegidas por el pueblo...

Ellos nos dicen por televisión que puede haber un golpe, creyendo que el ciudadano se quedará preguntando “quién lo va a promover”, como si el pueblo no supiera que son ellos mismos los que desde la historia han sido parte interesada y beneficiada de cuanto gobierno militar o derechoso ha habido.

Creo que prefiero llamarlos delincuentes. Porque con su apoyo a las dictaduras basaron el aumento de sus fortunas sobre los cadáveres de miles de muertos por bala o hambre. Porque tener personal en negro es estafar al Estado. Porque amenazan. Porque nos tienen de rehenes con su dominio sobre el fruto de la tierra.

Sí, prefiero llamarlos delincuentes.

Ricardo Amorena

DNI Nº 11.598.683

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.