DEPORTES › MANCINI DECIDE LA FORMACIóN DEL EQUIPO PARA LA DAVIS

Para segundo suena Acasuso

Con Nalbandian fijo como primer singlista, el misionero le estaría ganando la puja por la segunda raqueta a Guillermo Cañas. Juan Mónaco, el cuarto integrante, tiene mejor ranking, pero todavía no debutó en Copa Davis.

José Acasuso es el gran candidato a ocupar el segundo single de Argentina en la serie de Copa Davis frente a Suecia, que se jugará desde el próximo viernes en el estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, según dejó entrever el entrenamiento de ayer del equipo nacional, del que David Nalbandian es el primer singlista asegurado.

Precisamente Juan Mónaco y Guillermo Cañas, que por sendas lesiones no pudieron jugar ante los británicos, en febrero pasado, regresaron al equipo para este enfrentamiento en lugar de Agustín Calleri y Sebastián Prieto. Para el segundo single, el capitán Alberto Mancini cuenta con un trío de buenos jugadores pero Acasuso le saca una pequeña luz de ventaja a Mónaco y Cañas, fundamentalmente por su rendimiento en la Copa Davis, donde ya demostró que no le pesa jugar en Buenos Aires.

Justamente frente a Suecia, en 2006, Acasuso debutó en la Copa Davis en Buenos Aires y lo hizo de manera sobresaliente al vencer al mejor tenista visitante, Thomas Johansson por un lapidario 6-1, 6-1, 6-3. “Va a ser una decisión difícil, los tres chicos son muy parejos y están pasando por un buen momento”, sostuvo Mancini.

Por su parte, Mónaco aún no debutó en la Copa Davis –lo iba a hacer en febrero pasado ante Gran Bretaña pero se lesionó– y Cañas nunca tuvo buenos rendimientos en single como local, al tiempo que Mancini lo considera una muy buena alternativa para el dobles.

El equipo sueco, con Mats Wilander como capitán, está integrado por Robin Soderling (39), Jonas Bjorkman (57, 21 en dobles), Thomas Johansson (60) y Robert Lindstedt (37 en dobles, su especialidad).

Acasuso aseguró ayer que “todos pueden rendir bien” y “cualquiera puede jugar”. “Yo quiero jugar todo los puntos, pero tenemos la suerte de tener un buen equipo y todos estamos para jugarlos. Voy a estar disponible para lo que el equipo necesite”, señaló.

“Todos sabemos que cualquiera puede ser singlista y el rendimiento no se va a alterar –opinó por su parte Guillermo Cañas–. No va a cambiar en nada si entra cualquiera de nosotros porque todos tenemos un buen nivel. Lo importante es ganar y cualquiera de nosotros tres va a querer ganar y sumar un punto.”

Acasuso (40) no fue nada original al señalar que “lo ideal sería arrancar el viernes 2-0 para afrontar con tranquilidad del dobles el sábado ya que ahí tienen ellos el punto más fuerte.” Cañas destacó que el equipo argentino es “favorito” y posee “más chances que Suecia de ganar”, aunque enseguida aclaró que “va a ser duro”.

Compartir: 

Twitter
 

El misionero José Acasuso se perfila para jugar el viernes ante Robin Soderling.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.