DEPORTES › SE VIENEN LOS PLAY OFFS

La Liga busca campeón

La Liga Nacional de básquetbol entra en su etapa de definición, con cuatro candidatos naturales, por nombres y presupuesto, y cuatro equipos que buscarán dar la sorpresa y mezclarse entre los favoritos. Con el juego entre Peñarol y El Nacional Monte Hermoso en Mar del Plata, mañana arrancarán los cuartos de final, que también incluyen los cruces Libertad-Quilmes, Boca-Obras y Regatas-Quimsa.

Luego de 44 partidos de la serie regular y los play offs de reclasificación, Libertad, Boca, Regatas y Peñarol ratificaron sus condiciones de favoritos, dominaron a lo largo de toda la temporada y arrancarán con la ventaja de definir de local sus series. Los de Sunchales, que se adjudicaron el Super Ocho, lideraron la competencia desde el comienzo y ahora se las verán desde el viernes con Quilmes, que viene de eliminar a Atenas y dejarlo fuera de los cuartos de final por primera vez en la rica historia de los cordobeses. Libertad basa su poderío en un plantel largo, en la mano del entrenador Julio Lamas, la conducción de Sebastián Ginóbili y la fortaleza en el juego interno de Robert Battle, el extranjero más determinante de la competencia.

El segundo en la fase previa fue el campeón Boca, que todavía no tiene fecha programada para sus partidos ante Obras por estar disputando la semifinal de la Liga Sudamericana. La presencia de Leo Gutiérrez y la llegada de Gabriel Fernández, los dos campeones olímpicos, lo convierten en un equipo muy peligroso y con mentalidad. Su presión pasa porque ya participó en la Copa Argentina, el Sudamericano de Clubes, el Super Ocho y la Liga de las Américas y todavía no logró ningún título. Enfrente estará Obras, que dio vuelta su serie ante Sionista, luego de perder los dos primeros partidos como local.

Regatas desperdició la chance de definir en su casa la hipotética semifinal con Boca al caer como local ante Sionista en el último partido, pero en Corrientes construyó una fortaleza que le permitió quedarse con el tercer lugar –sólo perdió ese partido de 22–. Un plantel parejo, liderado por Alejandro Montecchia, el otro campeón olímpico que está en la liga, lo pone entre los favoritos. A principio de temporada se quedó con el título de la Copa Argentina y se encuentra en las semifinales de la Liga Su- damericana, algo que le puede ocasionar un desgaste extra para la definición. Su rival será Quimsa, que terminó sexto y viene de eliminar a Gimnasia de Comodoro.

El cuarto candidato es Peñarol, un equipo que incluso pudo terminar más arriba en la serie regular, pero que se desgastó mucho por los partidos que debió reprogramar por su participación en la Liga de las Américas, título que obtuvo en México. Con Sergio Hernández, el entrenador de la Selección Argentina, los ídolos locales Sebastián Rodríguez y Juan Manuel Locatelli y el pivot Román González tiene fundamentos para la discusión. Primero se medirá con El Nacional Monte Hermoso, equipo recién ascendido y verdadera revelación de la temporada. Esta serie arrancará mañana en Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.