DEPORTES › LA HERMANDAD CON LIVERPOOL

Los Beatles españoles

 Por Pablo San Román

Entre las muchas banderas españolas que había en las tribunas del estadio Tívoli Neu cuando España derrotó 4-1 a Rusia, en el debut de la Eurocopa, se pudieron ver también dos del Liverpool, el equipo que más jugadores le aporta a la selección. El club inglés, con Fernando Torres, Pepe Reina, Xabi Alonso y Alvaro Arbeloa, es el más representado en la selección de Luis Aragonés, que incluyó a tres futbolistas del Barcelona, Valencia y Villarreal y dos del Real Madrid.

Entre los hinchas del Liverpool y los de la selección española se ha creado una pequeña historia de amor, como se pudo ver en un entrenamiento en Neustift, con una pancarta que decía “España, nunca caminarás sola”. Curiosamente, ambas formaciones llevan la camiseta del mismo color, y si la selección española es conocida como “La Roja”, el equipo inglés es “The Reds” (Los Rojos). De los cuatro, sólo Fernando Torres es titular, ya que Xabi Alonso, el otro hombre con el que cuenta Luis Aragonés, perdió el puesto de mediocampista defensivo con Marcos Senna.

Fernando Torres cree que la hinchada del Liverpool estará con España durante esta Eurocopa. “Inglaterra no se clasificó y creo que los aficionados del Liverpool van a apoyar a nuestra selección. En nuestro equipo hay también bastantes holandeses, pero hay más españoles y me da la impresión de que van a estar con España”, afirma Fernando Torres. “El fútbol de la selección española no tiene nada que ver con el inglés y tenemos que adaptarnos. En Inglaterra se trata de jugar un fútbol más rápido y dinámico”, explica Torres, que no puede exhibir con la Roja el mismo juego con el se que destaca en The Reds.

Su entrenador del Liverpool, el también español Rafa Benítez, reconoce que es más difícil para Torres marcar goles con la selección. “En el Liverpool está mucho más compenetrado con su compañeros, mientras que en la selección, donde hay mucho nivel, no lo está tanto”, razonó el técnico en una reciente conferencia ofrecida en Elche. Los aficionados de España y probablemente también los del Liverpool esperan muchos goles de El Niño en la Eurocopa.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.