DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA, CON TODO LISTO PARA MAñANA

Lo tiene en el coco y no lo da

Aunque no lo confirmó, Basile dio a entender que la formación ante Ecuador será la que viene practicando en los últimos días. En cambio, ante Brasil, habrá cambios de nombres y sistemas.

El seleccionado argentino se prepara para una nueva presentación en las Eliminatorias y el entrenador Alfio Basile ya tendría definido el equipo para recibir mañana a Ecuador. En principio, el conductor presentaría una línea con tres defensores y Javier Zanetti se adelantaría unos metros para estar más cerca de los mediocampistas. En la zona ofensiva el tridente estaría integrado por Riquelme, Me-ssi y Agüero. Argentina volverá a jugar el miércoles próximo ante Brasil, en Belo Horizonte, en otra edición del clásico sudamericano. Los elegidos para mañana serían Abbondanzieri; Burdisso, Demichelis, Heinze; Zanetti, Verón, Mascherano, Maxi Rodríguez; Riquelme; Messi, Agüero.

Para el partido ante Brasil, el entrenador realizaría algunos cambios posicionales y la última línea sería de cuatro hombres. Además, Gago ingresaría en el medio por Verón, y así Mascherano se correría hacia la derecha. Y si está bien físicamente, Riquelme también estará desde el inicio ese día.

Uno que siempre tiene un lugar asegurado es Javier Mascherano, quien parece imprescindible en el centro del campo. Precisamente, el jugador indicó que él trabaja “para poder jugar, pero ya es un orgullo recibir la convocatoria. Estar en la Selección es muy especial y es lo que todo futbolista desea”. En los entrenamientos dispuestos por Basile, el futbolista del Liverpool siempre apareció entre los titulares.

Una victoria frente a los ecuatorianos no sólo será clave para seguir arriba en la tabla de posiciones, sino que también para llegar de la mejor manera posible al duelo ante los brasileños. “El domingo van a ser tres puntos importantes si los conseguimos. Además, estamos con todas las expectativas e intentaremos jugar de la mejor manera”, explicó Mascherano. El fútbol ecuatoriano está atravesando un buen momento y el mejor ejemplo es que un equipo de ese país (Liga de Quito) llegó a la final de la Copa Libertadores. En ese sentido, Mascherano señaló: “Por la calidad de jugadores que tenemos, el partido se va a dar en campo de ellos y van a apostar al contragolpe. No tengo idea qué planteo va a hacer Ecuador, pero no-sotros tenemos que pensar en hacer prevalecer nuestro juego”.

La gira por Estados Unidos le sirvió al plantel de Basile para sumar días de convivencia y más conocimiento dentro del campo de juego. De esa manera, Mascherano señaló: “Terminamos muy bien la gira por Estados Unidos, sobre todo porque esas cosas unen a los grupos y los hacen fuerte para lo que se viene, como son los partidos por Eliminatorias”. Y agregó: “Fue importante sobre todo para que el técnico pueda mirar jugadores, cambiar el sistema y mejorar en el día a día. Hay futbolistas a quienes es la primera vez que les llega una convocatoria y está bueno para que se vayan acostumbrando a lo que es la Selección”.

La derrota de los brasileños frente a Venezuela la semana pasada dejó en claro para Mascherano que ya no hay rivales fáciles: “Ese resultado muestra un poco la igualdad que hay hoy en día en el fútbol, que no es verso, lo decimos desde hace tiempo”. Argentina intentará mañana que la igualdad no se note en el estadio Monumental.

Compartir: 

Twitter
 

El clima en la Selección es muy distendido. Basile tiene todo muy claro.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.