DEPORTES › NEWELL’S SUPERó 1-0 A GIMNASIA EN EL BOSQUE PLATENSE

Con muy poco se llevó todo

El equipo rosarino especuló con los nervios de su rival y se llevó la victoria gracias a un gol de Ré tras un rebote en Sessa. Después se afirmó atrás y esperó. El Lobo, que está en zona de descenso, jugó muy mal y se mostró impotente en el ataque.

Newell’s fue muy práctico para llevarse una importante victoria de La Plata en su debut en el Apertura. Con un gol de Germán Ré en el primer tiempo y con orden defensivo, el conjunto del debutante Fernando Gamboa se impuso 1-0 a Gimnasia, que llegó a atacar con tres centrodelanteros, pero que generó muy poco peligro ante el arco rosarino.

Apremiado por el descenso, Gimnasia no se dio cuenta que recién era la primera fecha y que todavía quedaban otras 37 para definir su futuro. Por eso, con los nervios como si se tratara de un partido decisivo, el equipo platense se paró para afrontar el encuentro. Entonces, la consecuencia fue un conjunto inseguro, con miedo a equivocarse y sin tranquilidad como para pensar la mejor jugada. Vivo, Newell’s aprovechó esas circunstancias para jugar en la zona que más le convenía, dejando a Gimnasia con la responsabilidad de llevar el peso del desarrollo.

Con ese panorama a Gimnasia le costó generar chances de peligro. La tentación de tirarle pelotazos a Roberto Sosa fue demasiado fuerte y facilitó el planteo defensivo de los rosarinos, que se sintieron cómodos ante la manera que los locales buscaban atacar. Apenas una vez sufrieron, cuando Sosa logró escaparse, pero su remate desde lejos fue bien controlado por Caffa.

Para potenciar más las tendencias que traía el partido llegó el gol de Ré cuando promediaba la primera mitad. Machín sacó un remate fuerte que provocó que Sessa entregara un rebote que pegó en el lateral rosarino y se transformó en la apertura del marcador. En desventaja, Gimnasia multiplicó sus nervios, con lo que cada vez se nubló más en el momento de atacar. Y Newell’s se acomodó cerca de su arquero con la seguridad que podía neutralizar el juego aéreo de los platenses, el único recurso que parecían tener. Así, el trámite se tornó monótono, con Gimnasia exhibiendo toda su impotencia para atacar y generar peligro y con el equipo de Gamboa afirmado en el fondo, sin arriesgar nada y esperando el final del partido. De nada sirvieron los tres centrodelanteros con los que terminó jugando Gimnasia, ya que los centros frontales y repetidos murieron todos en las manos de Caffa o en la cabeza de los defensores rosarinos. Y el único que cabeceó Alonso, terminó al lado del palo.

0- GIMNASIA

Sessa; Ormeño, San Esteban, Agüero, Iriarte; Piatti, Alderete, E. González, Messera; Cuevas, Sosa.

DT: G. Sanguinetti.

1- NEWELL’S

Caffa; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Ré; Machín, Bernardello, P. Pérez, Vangioni; Da Silva, Ferreyra.

DT: F. Gamboa.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 24m Re (N).

Cambios: 45m Martirena por Cuevas (G) y Romero por Alderete (G); 75m L. Torres por Da Silva (N); 79m Alonso por Iriarte (G); 90m Fideleff por Ferreyra (N).

Compartir: 

Twitter

Machín participó en el gol de Newell´s y lo festeja con todo. Detrás aparece Schiavi. Buen triunfo de los rosarinos.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.