DEPORTES › BOCA PERDIO ANTE BARCELONA EN LOS ULTIMOS CINCO MINUTOS

Se le escapó en el descuento

El equipo visitante ganaba con un gol de Viatri la Copa Joan Gamper, pero el local lo pudo dar vuelta con tantos de Puyol y Eto’o. El técnico Carlos Ischia se quejó por el desempeño del árbitro González Vázquez.

Boca se quedó en tiempo de descuento sin la Copa Joan Gamper, al perder 2-1 con el Barcelona de España, en partido jugado ante un marco multitudinario en el Camp Nou. El equipo dirigido por Carlos Ischia no pudo obtener la 43ª edición del tradicional torneo de preparación, a pesar de que se había puesto en ventaja con un gol de Lucas Viatri, a los 27 minutos del segundo tiempo. Pero en el período adicional el conjunto catalán, que se prepara para asumir la vuelta de una de las fases preliminares de la Champions League de Europa, dio vuelta el resultado con dos goles de cabeza, uno del capitán Puyol, y otro del camerunés Samuel Eto’o, cuando se jugaba el minuto 49.

Luego del encuentro, Ischia calificó de “lamentable” la actuación del árbitro. “El partido que hicimos fue muy bueno. Estoy contento con el equipo, todos los jugadores estuvieron a la altura”, dijo Ischia. Sin embargo, admitió que tenía un gusto “amargo, por perder y por la forma: me pareció lamentable la actuación del árbitro”. Ischia dijo que el juez del partido “omitió muchas faltas. Señaló tarjetas (al local) que no eran amarillas sino rojas”, añadió. Asimismo, indicó que hubo empujones “pero de un lado se cobraban y del otro no. Y el broche fueron esos cinco minutos, que fueron excesivos”.

Boca había tenido una gran chance de abrir el marcador a los 11 minutos de la segunda parte cuando, tras una gran acción de Dátolo, la pelota fue bajada por Noir y Viatri, de chilena, hizo vibrar el travesaño. Pero la oportunidad más clara fue cuando el partido estaba 1-1, un minuto antes del gol de Eto’o, pero Neri Cardozo perdió en el mano a mano ante Pinto, lo que pudo haber sido el gol del triunfo.

Boca dejó una buena imagen y, además, el firme proceso de consolidación de jóvenes como Noir y Viatri, que jugaron sin que el escenario les generara alguna presión.

Compartir: 

Twitter

Martín Palermo intenta pasar en el Camp Nou entre las marcas de Piqué y Sergio, del Barcelona.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.