DEPORTES › EL DELANTERO DE BOCA NO JUGARá MáS EN EL 2008

En este Palacio no hay fiesta

La pubialgia que lo atacó en junio terminó por sacarlo de carrera en la definición del Apertura. Figueroa y Viatri, la delantera.

Boca perdió definitivamente a una de sus figuras para la definición del campeonato. El delantero Rodrigo Palacio no viajará hoy hacia Tucumán con el resto del plantel, debido a que se resintió de la pubialgia que sufre desde que se inició el semestre. Palacio no logró recuperarse plenamente de esa lesión que padece desde julio pasado, cuando el equipo realizó la pretemporada en Washington, y por recomendación del cuerpo médico se decidió que no viaje a la provincia norteña para visitar a San Martín. Pero según los facultativos, el ex Banfield tampoco estaría presente en los últimos tres encuentros que afrontará el equipo.

Palacio había regresado el domingo pasado ante Vélez y convirtió un gol luego de reemplazar a Julio Cáceres –desgarrado en el aductor derecho–, pero el martes pasado volvió a sentir dolores en la zona afectada. “Yo creo que es difícil que pueda jugar en los próximos partidos, porque ahora debe empezar otra vez con un nuevo tratamiento, y los médicos son los más indicados para comentar sobre el tema”, expresó el técnico Carlos Ischia, cuando fue consultado sobre la ausencia de Palacio en la lista de concentrados.

Por otro lado, si bien el entrenador no confirmó a los titulares, está definido que habrá tres variantes: Luciano Figueroa reemplazará a Pablo Mouche, Alvaro González a Fabián Vargas, y regresará a la titularidad el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez por Cáceres. Ischia sostuvo que “si no hay inconvenientes físicos” el conjunto será el mismo que paró en la práctica del jueves, cuando utilizó un esquema de cuatro defensores, y sorprendió en el ataque con dos centrodelanteros netos, como son Figueroa y Viatri. Además, el conductor ubicó en el mediocampo al uruguayo González por el colombiano Vargas, quien padece una distensión en la rodilla izquierda. Juan Riquelme, quien tenía una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, practicó ayer sin problemas y será titular el domingo. De esa manera, la formación sería García; Ibarra, Roncaglia, Forlín, M. Rodríguez; González, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Figueroa, Viatri. El plantel se entrenará hoy, a partir de las 10, en el predio de Casa Amarilla, y a las 18 abordará un vuelo charter con destino hacia San Miguel de Tucumán.

Compartir: 

Twitter
 

Palacio se resintió y no viaja a Tucumán.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.