DEPORTES › LE IGUALó A NEWELL’S EN SU CANCHA Y PUDO VENCERLO

Arsenal, un empate con gusto a poco

Newell’s dejó pasar una gran chance de acortar distancia con los punteros del Apertura en el partido que abrió la 16ª fecha del Clausura. No pudo aguantar el resultado con un jugador menos, tras la expulsión de Nicolás Spolli, y empató 1-1 con Arsenal, que hizo mucho mérito para ganar el partido pero se quedó con las manos vacías. Pablo Aguilar había abierto el marcador para el conjunto dirigido por Fernando Gamboa, mientras que Sebastián Carrera puso la paridad para los locales.

Muy complicado se le había presentado el desarrollo a Newell’s de arranque. No encontraba los espacios para crear juego en conjunto y, para colmo, Arsenal lo presionaba en todos los sectores de la cancha. Así, el local se hizo protagonista del partido, y con el buen trabajo de Gómez y Carrera por la banda derecha, obligó en varias ocasiones a Pera-tta. Pero no pudo concretar. Y Newell’s, en cambio, fue eficaz.

Ahí fue donde sacó la diferencia el conjunto rosarino, porque con tan sólo dos llegadas encontró al gol. En la primera, Machín cabeceó apenas desviado. En la segunda, Aguilar no perdonó, con un remate potente casi sobre el vértice del área.

A partir de ahí, hasta el final de esa etapa, Newell’s se paró en el campo de su rival y jugó un poco mejor. Pero en el complemento todo cambió porque fue un monólogo de Arsenal. El local buscó insistentemente el empate y lo encontró. Lo hizo tras una buena jugada de Gómez, que juntó a varios defensores, y habilitó a Carrera, para que el volante decretara la paridad. Pero el local no se quedó y fue en busca de más. Pero entre la falta de eficacia y la solidez de la defensa rosarina se fueron esfumando las esperanzas del local.

1- ARSENAL

Campestrini; Sena, Gandolfi, Matellán, Espínola; Carrera, Casteglione, Pellerano, Yacuzzi; Gómez, Leguizamón.

DT: Daniel Garnero.

1- NEWELL’S

Peratta; Aguilar, Schiavi, Spolli, Ré; Machín, Bernardello, Vangioni; L. Torres; D. Torres, Ferreyra.

DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 31m, Aguilar (N); 70m, Carrera (A).

Cambios: 35m, Sava por Leguizamón (A); 45m, Coria por Yacuzzi (A); 67m, Quiroga por D.Torres (N); 75m, Sperdutti por Machín (N); 87m, Grazzini por L.Torres (N); 88m, Sacheto por Gómez (A).

Incidencias: 64m, expulsado Spolli (N).

Compartir: 

Twitter
 

Newell’s no pudo ante Arsenal.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.