DEPORTES › LOS EQUIPOS QUE IMAGINAN LOS ENTRENADORES EN LA PREVIA AL SUPERCLáSICO

Están armando los rompecabezas

Carlos Ischia promete esperar a Riquelme y cuida a Palermo para salir en la Bombonera con lo mejor que tiene. Néstor Gorosito expresa dudas en la defensa y el mediocampo, pero tiene la base y hoy hace la prueba de fútbol.

Rodrigo Palacio, confirmado en la ofensiva.

Espera al diez y cuida al nueve

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, adelantó ayer que esperará “hasta último momento” la recuperación del volante Juan Román Riquelme, quien padece una afección en un pie, para que pueda jugar el superclásico ante River. “No pudo entrenar desde el partido contra Guaraní. Tiene un golpe incómodo y no puede pisar con normalidad. Está complicado, y voy a esperar hasta el último segundo si es necesario”, manifestó ayer Ischia.

En caso de que Riquelme no juegue, los principales candidatos a reemplazarlo serían los volantes Leandro Gracián o Nicolás Gaitán. Por su parte, Cristian Chávez quedaría sin posibilidades, debido a que Ischia no lo considera un enganche.

“Román comenzó a hacer algo de gimnasio y un poco de bicicleta (lo mismo que Martín Palermo), con lo cual para jugar el domingo estaría haciendo un esfuerzo muy grande. Tenemos que cuidarlo, porque no queremos que esta lesión llegue a algo peor”, puntualizó el entrenador.

Ischia también se refirió a la situación de otro de los jugadores que en los últimos tiempos juega poco y nada a causa de las lesiones: Rodrigo Palacio, quien este domingo será de la partida. “Está bien. Hubiera jugado el domingo (ante Estudiantes) si hubiese sido un partido fundamental. A él también hay que cuidarlo para que no tenga una recaída como tiempo atrás”, explicó.

Luego, Ischia se refirió al partido propiamente dicho y cayó en algunos lugares comunes, los mismos en los cuales se suele recaer ante este tipo de encuentros. “Para este tipo de partidos no importa la forma en que llegue cada uno. Son partidos distintos a todos. Una vez que se mueve la pelota es otra historia, no importa cómo viene uno en el campeonato. Ese día hay que decir presente. Muchas veces ganó el clásico el que venía peor”, señaló.

Por último, el DT le dedicó unas palabras al presente de River: “Todos los equipos tienen altibajos. River tiene picos muy altos o muy bajos, de acuerdo con el rival. Tiene jugadores de mucha calidad, especialmente de tres cuartos de cancha en adelante, y eso lo hace un equipo difícil. No nos podemos confiar, hay que estar atentos cuando tengan la pelota”.


Diego Buonanotte, en duda en el mediocampo.

Lo tiene, pero no lo dice

El entrenador de River, Néstor Gorosito, todavía no dio indicios de cuáles serán los futbolistas que saldrán a la cancha el próximo domingo en la Bombonera, aunque la base del equipo ya la tiene en la cabeza.

El plantel de River se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, y el entrenador dividió al grupo en tres partes, en un ensayo táctico que nada aportó para tener indicios sobre los titulares.

Sí se observó al entrenador, con una pelota en sus manos, dando indicaciones y cortando el juego constantemente, para luego participar de un “fútbol-tenis” junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores, mientras el grueso de los futbolistas dejaba la cancha principal del predio de Ezeiza.

Por otra parte, se supo que el cuerpo técnico “millonario” vio videos de Boca e intercambió conceptos, que mañana volcarán al plantel después de los ensayos con pelota.

Luego de su buena actuación ante Gimnasia, el arquero será Daniel Vega; en la línea de fondo estarían seguros Paulo Ferrari y Cristian Villagra, los otros dos podría ser Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez (aunque Gerlo también lucha por un lugar); en el mediocampo, la duda pasa por tres nombres para un puesto: Diego Buonanotte, Matías Abelairas, Nicolás Domingo o Mauro Díaz. El resto está más claro: Oscar Ahumada, Diego Barrado, y Marcelo Gallardo como conductor. Mientras que en la ofensiva, el Ogro Cristian Fabbiani irá desde el arranque, en lo que será su primer superclásico, junto al colombiano Radamel Falcao García.

El equipo podría quedar confirmado hoy cuando el plantel realice la práctica de fútbol en el estadio Monumental, entrenamiento que será a puertas abiertas para la prensa.

Por otra parte, los socios de River que quieran presenciar el partido en la Bombonera podrán adquirir sus entradas sólo por Internet, a partir del viernes. Para ello, primero deberán registrarse con una dirección de e-mail y contraseña en la página de sistema Ticketek y reservar su localidad, que será una por persona. Habrá solo 4500 localidades.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.